Festejo exclusivamente en línea en México con ganado de Torreón de Cañas

Se trata de un festejo en el que los matadores actuarán de corto enfrentando reses con un peso promedio de 530 kilos.

Los matadores mexicanos Israel Téllez, Antonio Mendoza y José María Pastor torearán mañana sábado reses de Torreón de Cañas en un festejo a puerta cerrada que se transmitirá en línea de manera gratuita.

El festejo dará inicio a las 13.00 horas (18.00 GMT) de este sábado 5 de septiembre en la plaza Cinco Villas, en el municipio de Santa Martha Santiago Cuautlalpan, Estado de México.

El ganado de Torreón de Cañas será protagonista de este festival en línea y de la presentación de un canal taurino y una nueva muestra de cómo se adapta la tauromaquia en México a las normativas sanitarias para retomar su actividad con nuevas propuestas.

Se trata de un festejo en el que los matadores actuarán de corto enfrentando reses con un peso promedio de 530 kilos.

Las referencias inmediatas del hierro, como la corrida de hace un año en la portátil de Santa Clara Coatitla, Estado de México, son de ganado bravo, con trapío, áspero y con emoción.

La divisa es propiedad de Julio Uribe Barroso desde 2006 y la fundó Miguel Dosamantes Rul, en 1959 como Venadero, con vacas y sementales de Peñuelas.

La directora de relaciones públicas de Tauronet.tv, empresa promotora y difusora del evento, Lucero Domínguez, dijo a Efe que la presencia del ganado de Torreón de Cañas responde a una apuesta por el "toro bien presentado" en esta puesta de largo del canal y los festejos en línea y sin público, hasta que la legislación lo permita.

El coso taurino de Cinco Villas tiene desde sus inicios el eslogan de "semillero para los novilleros" explica Domínguez, misma filosofía con la que enfrentan una nueva era de la tauromaquia, dando oportunidad a hierros y matadores, con futuro, que no cuentan de tantas oportunidades en el circuito de las grandes ferias.

Para la retransmisión, que será gratuita en este estreno, se dispondrá de 27 cámaras y un equipo técnico de 30 personas, que sumadas a las cuadrillas estará por debajo de las 50 personas que permite la ley.

Se cumplirán todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad. Para Domínguez estas corridas en línnea tienen la intención de "llegar a todo el mundo, hasta lugares como China" donde ya han hecho difusión.

Mendoza, originario de la Ciudad de México, tuvo su alternativa en 2015, en la pasada Temporada Grande de la Plaza México dejó una grata impresión porque toreó valiente y con mucho sitio en la cara de sus rivales. En esa misma plaza tuvo una tarde aciaga en la que dos toros le fueron devueltos vivos.

A pesar de esto el buen aficionado pudo observar el concepto purista del torero. Hay expectación por seguir la evolución de este matador.

Abrirá plaza Téllez, el más veterano y que tomó la alternativa en 25 de Diciembre de 2001. Aunque no suele contar en las ferias importantes ha logrado triunfos en plazas como la de Pachuca.

Cierra cartel José María Pastor con apenas dos años de alternativa, desde el 6 de mayo de 2018, concretamente. Desde esa tarde en Aguascalientes han sido pocas las oportunidades del joven de luces.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles