Impugnaremos de inmediato esta absurda resolución: Margarita Zavala

Margarita Zavala subió un video a sus redes sociales en el que acusó al Consejo General del INE de cambiar las reglas del registro en el último momento.

El día viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro como partido político a la organización México Libre, por lo que la dirigente y excandidata presidencial, Margarita Zavala anunció que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Margarita Zavala subió un video a sus redes sociales, la madrugada de este sábado, en el que acusó que el Consejo General del INE cambió las reglas de registro en el último minuto; además las modificaciones aplicaron exclusivamente en contra de México Libre.

Añadió que las acusaciones utilizadas por los consejeros del INE para negarle el registro como partido político eran falsas.

“Todos los donantes de México Libre están totalmente identificados. Es falso que no lo estén. Si el INE dudará de su identidad tuvo siempre, y tiene aún, la atribución de corroborarla con los bancos,” explicó en el clip.

Añadió que los asiste la razón y el derecho y que ya habían evidenciado “la estrategia del gobierno para cerrarle el paso a México Libre y sabemos la razón. México Libre se está constituyendo en la verdadera oposición que tanto le hace falta a México frente a un gobierno cada vez más autoritario”.



  • URL copiada al portapapeles