¿Prioridades? PRI propone eliminar IVA a los condones

Los usuarios de redes sociales señalaron que los diputados tienen que atender temas más importantes, sobre todo en el contexto de la pandemia.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso reformas a la Ley del IVA, para la sección donde se habla de medicinas de patente y productos destinados a la alimentación, y se incluya a los preservativos para quedar exentos del mismo.

La iniciativa fue presentada por la diputada Erika Sánchez Martínez, quien señaló que el objetivo es que los preservativos (condones) sean más accesibles, con lo que se podrían evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Añadió que también podría ser auxiliar en la planificación familiar, que no solo es un asunto de derechos humanos, sino que también es fundamental para el empoderamiento de las mujeres.

“Los preservativos resultan un aliado del gobierno a la hora de hablar de planificación familiar, prevención de embarazos adolescentes y la prevención sobre enfermedades de transmisión sexual, temas que sin duda atañen a los derechos de la mujer”.

Sánchez Martínez reconoció que se requieren más esfuerzos para mejorar las políticas públicas en materia de salud sexual, reproductiva, educación y determinar los medios para lograrlo.



  • URL copiada al portapapeles