¿Te enteraste? Grito de Independencia y Desfile Militar no tendrán público por Covid-19

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno, explicó que este año lo que se busca es que la gente no se acerque a las plazas públicas, para evitar más contagios.

Como una forma de evitar contagios de coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México aplicará un dispositivo de seguridad para celebrar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, que se llevarán a cabo en el Zócalo los días 15 y 16 de septiembre.

En la plaza habrá un mapa de la República Mexicana elaborado con luces LED. En torno al asta monumental se desplegarán 78 militares con bengalas de ferrocarrileros de luz roja y formarán la figura de una antorcha denominada “De la Libertad”.

También se habilitará un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos metros de altura en un espacio que no ponga en riesgo a la Bandera Monumental.

Además, habrá fuegos artificiales luego del Grito de Independencia, que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional a las 23 horas.

A través de un comunicado, el secretario de gobierno de la capital, José Alfonso Suárez del Real, informó que desde las 16 horas del 15 de septiembre hasta las 14 horas del 16 de septiembre se instalarán tres filtros con vallas para tener un acceso restringido al primer cuadro de la ciudad.

Añadió que la estación del Metro Zócalo estará cerrada el 15 de septiembre y abrirá el 16 de septiembre a las 14 horas. La estación Allende continuará cerrada y Bellas Artes cerrará el 16 de septiembre.

Los militares entrarán por Avenida José María Pino Suárez, darán vuelta por la Plaza de la Constitución y saldrán por 5 de Mayo, para llegar al Eje Central, donde romperán filas y se irán hacia Garibaldi e Izazaga. El desfile será mínimo y solo durará 47 minutos.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo advirtió que luego de una reunión con el secretario de gobierno, los 16 alcaldes y alcaldesas, acordaron que el Grito de Independencia de las diferentes demarcaciones de la ciudad fuera virtual, para que no se ocupen las plazas públicas y no haya aglomeraciones.

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno, explicó que este año lo que se busca es que la gente no se acerque a las plazas públicas y que las fiestas patrias se celebren desde casa.



  • URL copiada al portapapeles