Captan a mujer paseando a cachorro de tigre en Centro Comercial de Polanco

Malika, un cachorro de tigre de bengala con 2 meses de edad se pasea junto a su dueña por los pasillos del Fashion Hall Antara, uno de los centros comerciales de lujo al aire libre.

Las imágenes causaron revuelo en las redes sociales después que la usuaria de Twitter Zaira M. denunciara el hecho argumentando que “de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo.

La imagen de una chica que, sin ningún problema, paseó a su cachorro de tigre de bengala por los pasillos de la Plaza Antara. Según los comentarios que contestaron la publicación de la usuaria de Twitter @ZaiPorras, desde hace días se ha visto al tigre por las calles de Polanco.

“En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos. No puedo creer, que ninguna persona en Antara Fashion llamará e hiciera una denuncia”, señala la chica identificada como estudiante del ITAM.

De acuerdo con Zaira M. (nombre de la usuaria @ZaiPorras), la mujer que aparece en la foto con el tigre la contactó para señalarle que no era ilegal la posesión de un animal exótico… pues, exactamente, lo mismo que la propia Zaira señaló en su denuncia: sí, es legal tener un animal de esas características, pero cumpliendo ciertas normas.

“Supongamos que ´’tiene papeles’ para tener a su animalito, ¿por qué lo está paseando tan tranquilamente? Claramente no está midiendo los riesgos que esto implica ¿Qué asegura que cuando crezca le va a dar la calidad de vida que se merece?”, se cuestiona la chica.

No sólo ha sido visto en Antara

Pese a lo comprensivo del reclamo de la usuaria de Twitter, fueron muchos los comentarios que señalaban que “era pura envidia” por no poder tener un tigre como el de la chica de Antara y otros más para señalar lo evidente: mucho se critica la inacción de las autoridades, pero también es criticable la conducta de la gente que vio al tigre en la plaza de Polanco.

“No vi indignación de nadie y ese es el mayor problema: ven más divertido tomarse una foto que ponerse a pensar que el animal está viviendo muy triste, a cada rato se estaba estresando”, señaló uno de los usuarios en Twitter al ver la denuncia.

Sobre este caso ni la PROFEPA, la SEMARNAT o la Secretaría del Medio Ambiente han emitido un posicionamiento. Tampoco lo han hecho las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo o las de la Ciudad de México.



  • URL copiada al portapapeles