Por escándalos de corrupción, Videgaray podría ser expulsado del Instituto Tecnológico de Massachusetts

Se reportó que al menos 650 millones de pesos fueron desviados a empresas fantasma, y que tenían vínculo con el Partido Revolucionario Institucional.

Egresados del Instituto Tecnológico de Massachusetts pidieron a través de una carta, publicada en el periódico estudiantil de esta institución, la salida de Luis Videgaray como miembro distinguido de la Iniciativa de Políticas de Internet, quien es el profesor titular, debido a los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrado.

Las investigaciones y demandas legales en las que se ve implicado son por los delitos de fraude, corrupción, sobornos y asociación criminal, relacionados con el desvío de recursos durante su periodo como Secretario de Hacienda. El dinero fue presuntamente utilizado para el financiamiento de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

Se reportó que al menos 650 millones de pesos fueron desviados a empresas fantasma, que tenían vínculo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el dinero pagado a estas firmas fue autorizado desde la Secretaría de Hacienda, para operar campañas electorales.

También se investigará su participación en el posible encubrimiento a César Duarte Jáquez, exgobernador Chihuahua, pues Videgaray retrasó su extradición a México cuando fungía como Canciller.


  • URL copiada al portapapeles