¿Otra vez Samuel? Senador confunde organización para niños con cáncer con refugio de animales

Manitas Pintando Arcoíris en una asociación dedicada al apoyo de niños con cáncer y sus familias; se encuentra ubicada en Monterrey, Nuevo León.

El senador del partido Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confundió una organización que apoya a niños con cáncer con un refugio para animales.

Durante varios videos, subidos en vivo a través de sus redes sociales, el político señaló que estaban a punto de realizar una donación en compañía de su esposa.

“Vamos al refugio Manitas Pintando Arcoíris. Es el refugio más grande de Nuevo León de animales, de perritos. Vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para seguir adecuando y haciéndolo más grande”.

Manitas Pintando Arcoíris en una asociación dedicada al apoyo de niños con cáncer y sus familias; se encuentra ubicada en Monterrey, Nuevo León.

La fundación señaló su desconcierto por la confusión Samuel García, y añadió que hace meses le habían solicitado ayuda, pero no habían tenido una respuesta de su parte.

Los usuarios de redes sociales no tardaron en compartir los clips que evidenciaban su error y fue criticado de manera severa, tanto que tuvo que acudir a las instalaciones de la asociación para disculparse.

“Agradecemos a todos la solidaridad y empatía mostrada ante la desafortunada publicación que el senador SAMUEL GARCÍA referenció en una de sus historias en vivo el día de ayer. Hoy recibimos la visita del senador Samuel García y su esposa Mariana, ofreciendo una sincera disculpa y apoyo incondicional,” compartieron en Facebook.

Por su parte, García Sepúlveda afirmó que sus declaraciones fueron un error humano y no una estrategia mediática.

“El sábado que acudimos a un refugio de perritos rescatados de la calle, llevamos una tonelada de croquetas, a mí desgraciadamente se me fue y me equivoqué en el nombre y en lugar de haber dicho Equipo Riecma, por andar leyendo las fichas de las ayudas a niños con cáncer, dije el nombre de una institución que se llama Manitas Pintando Arcoíris,” declaró el senador.

Este domingo, señaló que ayudó a los menores con cubrebocas, geles antibacteriales, alimentos, muebles, camas, y se comprometió a que el miércoles donará un monto importante para “quimios” porque le dijeron las mamás “que llevan todo el año batallando con el desabasto y es muy cara la quimioterapia”.



  • URL copiada al portapapeles