Algo es algo: Bolsa mexicana gana 1.51 % tras pérdidas en últimas semanas

Otros mercados de Europa mostraron cautela ante próximos eventos relevantes, como las decisiones de política económica por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este lunes una ganancia de 1.51 por ciento en su principal indicador impulsada por una corrección al alza tras las pérdidas significativas de las últimas dos semanas, señalaron analistas.

En las últimas semanas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa había presentado movimientos fuertes a la baja al caer de niveles de 39 mil puntos a un mínimo de 35 mil 750 puntos la semana anterior, un retroceso cercano al 9 por ciento, explicó Luis Alvarado, analista de Banco Base.

El experto dijo que dado que esta semana no se publicará información económica en México "es posible que el IPC se mueva en función del apetito de riesgo global".

Los mercados internacionales iniciaron la semana con resultados mixtos en una sesión de poca información económica, algunas bolsas en Estados Unidos y México destacaron con ganancias por esta corrección parcial, señaló el analista.

Destacó que otros mercados de Europa mostraron cautela ante próximos eventos relevantes como las decisiones de política económica por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y los Bancos de Gran Bretaña y Japón.

En esta jornada, el dólar estadounidense se depreció el 0.98 por ciento frente al peso mexicano y se intercambió al cierre en 21.08 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC cerró la jornada en las 36.881.99 unidades con un avance de 547.1 puntos, lo que representó una subida del 1.51 por ciento frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 246.2 millones de títulos por un importe de 12.811 millones de pesos .

De las 521 emisoras que cotizaron en esta jornada, 270 terminaron la jornada con sus precios al alza, 233 tuvieron pérdidas y 18 más cerraron sin cambio.


  • URL copiada al portapapeles