“Cada 100 años nace un líder como tú” y otros elogios de Layda Sansores a López Obrador

La alcaldesa de Álvaro Obregón celebró, entre otras cosas, las mañaneras, el combate al huachicol y los programas sociales del presidente.

Las declaraciones de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Elena Sansores San Román, la volvieron viral en redes sociales por halagar abiertamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El principal de ellos fue: “Sólo cada 100 años nace un líder como tú”; sin embargo, hubo otros que generaron la euforia de los internautas.

Esto sucedió en una de las conferencias del ejecutivo como parte de sus giras de trabajo. Se tocaba en ese momento el tema de los avances en la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En su participación, Sansores comenzó elogiando que las “mañaneras” diarias den López Obrador marcaran agenda, a pesar de que estas han sido criticadas en diversas ocasiones. Continúo recordando el combate al huachicol y la delincuencia organizada, así como los programas sociales. “Siempre pensando en los más vulnerables”, dijo.

Entre otras cosas destacó que el mandatario actual haya decidido dejar la lujosa casa de Los Pinos para convertirla en un museo y fuera a vivir a Palacio Nacional. Aseguró que el tabasqueño logró conmover a políticos y ciudadanos que lo apoyan con su “corazón guerrero que nunca deja de luchar".

Sin embargo, el halago por el que cientos de usuarios en redes sociales la criticaron fue en el que aseguraba que pocas veces en la historia habían existido líderes como él.

Porque dices que te atacan, pero en 200 años de historia política nadie había tenido el aval de tanto pueblo; porque sólo cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel. Por eso y más, mi súper equipo y mis vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón le decimos: 'Bienvenido Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente contestó a Sansores recalcando su perseverancia, para luego destacar que a él y su equipo de trabajo les tocó abrir camino “cuando era difícil enfrentar el autoritarismo”. Refirió que tuvieron que sortear fraudes electorales que les generaron un gran coraje y tristeza. Sobre la alcaldesa dijo que:

Me da mucho gusto que esté Layda con nosotros, a quien le tenemos toda la confianza y sabemos de sus convicciones, siempre en favor de nuestro pueblo

En redes sociales loa halagos de la funcionaria al presidente no pasaron desapercibidos para los internautas que volvieron a Layda Sansores una de las tendencias más fuertes en Twitter. Criticaron tanto sus elogios como la idea de que cada 100 años naciera alguien como López Obrador.

“Opino que qué bueno que es sólo cada 100 años, y ojalá que fuera cada 1000”, escribió el usuario Joaquín Murguía (@JoaquínMurguia), mientras que otros twitteros como NormaFarrell Murga (@NormushkaF) celebraron las palabras de la funcionaria asegurando que muchos ciudadanos quisieran tener la oportunidad de expresarle esas palabras a López Obrador.

https://twitter.com/pinformativomx/status/1305334515796189184

  • URL copiada al portapapeles