FGR desestima proceso penal contra Osorio Chong

Dijo que esperará que la Secretaría de Función Pública resuelva sus propias indagatorias sobre la compra-venta de una propiedad.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR), le informó sobre el no ejercicio de la acción penal en su contra, emanada de la investigación sobre su situación patrimonial que también indaga la Secretaría de Función Pública (SFP).

Dijo que esperará que la SFP resuelva sus propias indagatorias al respecto, donde sobresalía la compra-venta de una propiedad; además, tiene un plazo de mes y medio para emitir su resolución al respecto.

Durante una entrevista en el Senado, Osorio Chong explicó la determinación de la FGE se dio luego de consultar una institución bancaria y probar que la operación de compra-venta de una propiedad se canceló.

En el caso de que la SFP insistiera en el caso, "hay otra instancia para acreditar la información que he entregado," añadió.

“La Fiscalía General de la República ha determinado que ante evidencias presentadas e investigadas no da lugar a ningún ejercicio de la acción penal," reiteró.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) había señalado un aumento injustificado en el patrimonio del legislador por poco más de 14 millones de pesos, entre 2014 y 2017, cuando fungía como titular de Gobernación.



  • URL copiada al portapapeles