Adultos mayores recibieron más 5 mil pesos en julio y están a la espera del último pago que podría verse reflejado a partir del próximo 1 de noviembre

En junio se dio a conocer que para adelantar la pensión se destinó al menos 42 mil millones de pesos. Se trata de la segunda ocasión en que el mandatario mexicano autoriza dicha actividad para los jubilados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el pasado 24 de junio que, los jubilados adscritos al programa del Bienestar para Adultos Mayores, serían beneficiados con el adelanto de pensión correspondiente a cuatro meses.

“Aprovecho para informar que el día 1º de julio se van a depositar cuatro meses de pensión para adultos mayores, se va a adelantar para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar, como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose, siendo cuidados, apapachados por los miembros de la familia y que tengan algo de apoyo”, insistió el mandatario mexicano durante su tradicional conferencia “mañanera”.

De ese modo, a partir del 1 de julio, las personas de la tercera edad recibieron dos bimestres de pensión, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Así, los beneficiarios se embolsaron el pago por bimestre, de 2.620 al doble, dando como resultado final la cantidad de 5.240 pesos.

Además, declaró que al inicio de la pandemia de coronavirus también se llevó a cabo el adelanto de cuatro meses: “Así estamos entregando todos los apoyos de bienestar”.

En ese sentido, es importante recordar que aún queda pendiente un pago relacionado con el beneficio de la pensión, para este 2020.

Por lo que, el último pago tendría que verse reflejado a partir del próximo 1 de noviembre, según el programa Bienestar del Gobierno.

En tanto, el pasado 11 de septiembre, la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó cuáles son los trámites que podrán realizar los adultos mayores a través de la llamada Línea Bienestar.

Se trata de un Call Center de atención a personas de la tercera edad o con discapacidad adheridos al programa de Bienestar para despejar

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

El número para ser atendido es: 800-639-42-64. Solicitan tener a la mano la credencial de elector y la Clave Única de Registro de Población.

Los horarios de atención son: de Lunes- Viernes de 8 horas a 21 horas mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9 horas a 21 horas.

En junio se dio a conocer que para adelantar la pensión se destinó al menos 42 mil millones de pesos. Se trata de la segunda ocasión en que el mandatario mexicano autoriza dicha actividad para los jubilados.

El recurso se les depositó a 4 millones 662.391 adultos mayores y 303.357 personas con discapacidad que tienen tarjeta bancaria o Tarjeta para el Bienestar.

La principal recomendación para los adultos mayores fue que las y los derechohabientes revisen su estado de cuenta para verificar que su depósito fue realizado en los meses antes mencionados, así como analizar el monto del bimestre faltante durante este año.

 

  • URL copiada al portapapeles