Reportan inundaciones en refinería Dos Bocas; Sener niega el hecho, " se encharca pero se seca "

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Beta afectó los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y la zona costera de Paraíso.

Debido a las intensas lluvias en Tabasco, los terrenos donde se construye la Refinería del Puerto de Dos Bocas resultaron afectados y con encharcamientos profundos.

De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la tormenta tropical “Beta” provocó intensas precipitaciones pluviales en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y la zona costera de Paraíso, donde se construye la nueva refinería desde junio del año pasado.

En las fotos que circularon por la mañana en redes sociales se aprecia que el agua llegaba hasta los bordes de los terrenos donde se construye este proyecto. Durante el transcurso de la tarde, el agua fue bajando pero los encharcamientos seguían visibles.

Algunos usuarios de Twitter recordaron que el 28 de octubre del 2019, también existieron anegaciones en la zona.

El pasado 5 de junio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó los avances de la Refinería que se construye en un terreno de 586 hectáreas, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que está planteada a inaugurarse en junio del 2022.

Luego de la difusión de las imágenes en redes sociales de las inundaciones, la Secretaría de Energía (Sener) compartió otras fotografías en las que se observan encharcamientos, pero no con la magnitud de las inundaciones reportadas por la mañana.

“Llueve muchísimo en Tabasco, a lo mejor la gente de otros estados no está acostumbrada. (…) Se encharca; a la media hora que deja de llover escurre el agua y se seca completamente. (…) En Dos Bocas hay canaletas ya en todas las calles para el desove de agua, para todo el escurrimiento de agua”, dijo la titular de la dependencia, Rocío Nahle. 

  • URL copiada al portapapeles