Ibero separa del cargo a profesor que se burló de senadora Citlalli Hernández

“Las palabras de Rodrigo Perezalonso no representan a la Ibero, y que haríamos lo necesario para evitar que se repitan,” señaló la institución.

A través de sus redes sociales, la Universidad Iberoamericana (Ibero) envió un comunicado en el que hizo público el despido del profesor Rodrigo Perezalonso como “acción contundente contra la violencia de género”, luego de que criticara el aspecto físico de la senadora Citlalli Hernández.

“Dejamos claro que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores de nuestra universidad; valores por los que trabajamos constantemente para infundir en nuestro alumnado, planta docente y administrativa. En el mismo mensaje, nos dirigimos a la Senadora para asegurarle que las palabras de Rodrigo Perezalonso no representan a la Ibero, y que haríamos lo necesario para evitar que se repitan”.

Un día antes, el profesor escribió un mensaje en redes sociales en el que se burló de la apariencia de la aspirante a la Secretaría General de Morena: “Senadora Citlali se registró a la presidencia de @morena con la plataforma OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli,” compartió en su cuenta de Twitter.

Por ese mensaje, la Ibero decidió despedir al profesor.

“Reiteramos que las instancias institucionales para sensibilización permanente y recepción de quejas formales sobre violencia de género dentro de la universidad siguen trabajando durante este periodo de educación a distancia,” termina el escrito.

Arturo Zaldivar, presidente Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pidió a las instituciones educativas seguir este ejemplo contra la violencia de género.

“Felicidades a la #Ibero. Así se combate la violencia de género. Con acciones contundentes que demuestran su compromiso en contra de todo tipo de discriminación o acoso. Ojalá que otras instituciones educativas siguieran su ejemplo,” tuiteó.



  • URL copiada al portapapeles