Contribuyentes apoyaron y en dos años se recaudó el 50% en el gobierno de AMLO

Del 2013 al 2018 los grandes contribuyentes aportaron 500 mil millones, en dos años de esta administración ya llevamos 250 mil millones”, explicó Raquel Buenrostro, la jefa de Servicio de Administración Tributaria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles de la situación de la recaudación de impuestos, y dijo que a pesar de que la economía se paró por la pandemia de Covid-19, no se tuvo un daño mayor y no se recurrió a deuda adicional.

“Por la pandemia se para la economía pero no tuvimos daños mayores, no se recurrió a deuda adicional, y esto tuvo que ver con el buen manejo en la recaudación de impuestos”, indicó el mandatario.

López Obrador aseguró que la mayoría de los contribuyentes “apoyaron” y a pesar de la crisis pagaron sus impuestos, aunque aún hay quienes “se dedican a robar a engañar y a falsificar”.

“La mayoría de los contribuyentes que nos apoyaron, pequeños y grandes contribuyentes, porque entendieron que era un momento difícil y que había que cumplir con el compromiso con la responsabilidad que todos los mexicanos tenemos de contribuir con el desarrollo de nuestro país.

Entonces agradezco mucho a todos los contribuyentes, compradores, porque acuérdense que cuando alguien compra algo paga el IVA, entonces todos , hasta el más humilde contribuyó.

También hablarles de las deformaciones que había de todas las que se están corrigiendo, porque así como la mayoría que ha actuado con responsabilidad, afortunadamente la mayoría, pero hay pocos que se dedican a robar, a engañar, a falsificar facturas, a hacer cosas indebidas”, afirmó el presidente.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, explicó que de enero a agosto de este año se recaudaron 155 mil millones de pesos de los grandes contribuyentes, entre efectivo y las cifras virtuales.

Y explicó que en comparación a lo recaudado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en el periodo de 2013 a 2018, los grandes contribuyentes pagaron en impuestos únicamente 500 mil millones de pesos; y en dos años de está administración, dijo, se han recaudado 250 mil millones, es decir, el 50 por ciento de lo que se recaudó en seis años de la gestión de Peña Nieto.

“Del 2013 al 2018 aportaron 500 mil millones, en dos años de esta administración ya llevamos 250 mil millones”, aseguró Buenrostro.

  • URL copiada al portapapeles