México rebasa los 710 mil contagios y roza las 75 mil muertes por Covid

Los casos que siguen clasificados como sospechosos suman este día 82 mil 549, pues no se tienen sus resultados de laboratorio.

México alcanzó este miércoles 710 mil 49 contagios y 74 mil 949 fallecimientos por Covid-19 al sumar los 4 mil 786 nuevos casos y 601 decesos que fueron notificados en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud.

Desde Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía dijo que desde que la pandemia fue declarada a finales de febrero pasado y hasta este día, se han aplicado un millón 620 mil 878 pruebas para detectar la infección.

El número de personas que dieron positivo, y por ende han sido casos confirmados, representó alrededor del 44 por ciento del universo de pruebas,

Los casos que siguen clasificados como “sospechosos” suman este día 82 mil 549, pues no se tienen sus resultados de laboratorio, aunque de acuerdo con estimaciones, alrededor del 40 %por ciento darán positivo.

La red hospitalaria de México reportó ocupadas 8 mil 961 camas generales, el 29 por ciento de las 30 mil 707 de que dispone el país para el tratamiento de enfermos no graves por coronavirus.

De las 10 mil 702 camas que se tienen equipadas con ventilador en el país, que son para pacientes en estado grave, la ocupación total es de 2 mil 677, lo que representa el 25 por ciento del total, apuntó Alomía.

Covid-19 es la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El país ocupa el cuarto lugar mundial por el número de muertes, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el séptimo en el número de casos.


  • URL copiada al portapapeles