Por foto Nazi, 200 empleados de agencia Volkswagen se quedarán sin trabajo

Empleados de la agencia en Coyoacán explicaron que la foto fue sacada de contexto.

A principios de septiembre, una agencia de Volkswagen en Coyoacán levantó la polémica por una fotografía de Adolf Hitler y un bocho. La empresa alemana condenó la supuesta apología al delito, por lo que rompió relación con el establecimiento.

La foto se viralizó luego de que una usuaria de Twitter, Adiana Chelminsky, denunció que la agencia realizaba una apología al delito por colgar esa fotografía.


Volkswagen tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado en el que aseguró que rechazaría cualquier muestra de odio y discriminación, por lo que rompió relación comercial con la agencia de autos en Ciudad de México.

Sin embargo, empleados de esa agencia en Coyoacán realizan una campaña con el hashtag #200SinChamba, y aseguran que la imagen fue sacada de contexto.

“A inicios de la crisis sanitaria, Centro Automotriz Coyoacán mantuvo su apoyo con el personal, manteniendo los empleos e ingresos de cada uno de los que hasta hoy trabajan aquí. Lamentablemente por un mal contexto, somos víctimas de un linchamiento digital”, acusaron.

Inclusive, algunos empleados explicaron a través de Twitter que en la agencia hay varias fotografías en las que muestran la evolución del “vochito” a lo largo del tiempo.

“Todos estamos en shock, ¿cómo es posible que por una foto o por un tuit decidan quitarnos la concesión? La agencia de Coyoacán es una de las que más factura de la Ciudad de México, incluso durante la pandemia”, lamentó un empleado. 

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