Mis convicciones como mujer no tienen nada qué ver con mis logros profesionales: Beatriz Gasca a Sheinbaum

A través de una carta pública, Gasca Acevedo confirmó su apoyo a las causas y grupos feministas, pero aseguró que GINgroup no está involucrada.

Tras las declaraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en las que acusó que la empresaria Beatriz Gasca Acevedo de estar tras el financiamiento de los grupos que mantienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la afectada señaló que desempeño laboral no está relacionado con las protestas; sin embargo, dijo que apoyaba su petición de justicia.

A través de una carta pública, Gasca Acevedo confirmó su apoyo de hace años a las causas y grupos feministas, pero aseguró que GINgroup, empresa de la que hoy se separó, no está involucrada.

“Es verdad que he ido a ver a mis hermanas que están dentro de la ex CNDH, es verdad que las he apoyado con víveres, y es verdad que desde la Red feminista nacional que presentó en la Ciudad de México, pero me he pronunciado a favor de los derechos de las mujeres y de la justicia”, se lea en el texto.

​​Garantizó que su trabajo profesional no está ligado a las protestas que apoya, pues “sus convicciones como mujer no tienen nada qué ver con sus logros profesionales”.

“Siendo coherente en mis convicciones, me deslindo completamente de mi cargo en GINgroup, y deslindo a la empresa de mis acciones como activista, haré una pausa de mis labores. La empresa jamás ha estado involucrada con mi activismo feminista ni con mis visitas dentro de la ex CNDH,” explicó.

Mencionó que su lucha feminista es similar a la de la jefa de Gobierno, porque ambas se identifican con las causas de violencia y de apoyo hacía las mujeres, por lo que la invitó a trabajar juntas.

“Mi presencia en actos feministas es para pedir a los gobiernos, de todos los niveles, que den respuesta a las demarcaciones de los grupos, como aquellos que se encuentran dentro de la CNDH, son legítimas impostergables”, añadió en el texto.

 

SÓLO NOS TRAJO COMIDA

En una entrevista con Azucena Uresti de Grupo Fórmula, la señora Erika Martínez, mamá de una víctima de abuso sexual aseguró que sí recibieron donaciones de comida y ropa por parte de Beatriz Gasca en dos ocasiones.

"Sí tengo el gusto de conocerla porque el día del antigrita nos trajo un apoyo de comida, nos trajo tacos de canasta, guisados y agua. (...) Nos trajo ropa interior a las chicas que estamos aquí viviendo y solamente esa ayuda hemos recibido por parte de ella", expuso la mujer que continúan dentro de la CNDH.



  • URL copiada al portapapeles