Detienen en Michoacán a presunto asesino de Jessica

Jessica González, de 21 años, fue vista por última vez el pasado 21 de septiembre; cuatro días después su cuerpo fue localizado en una zona boscosa de Morelia.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís informó que el personal a su cargo detuvo a Diego N, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor.

Añadió que la dependencia realizará los trámites correspondientes para ponerlo a disposición del Juez de Control.

Jessica González, de 21 años, fue vista por última vez el pasado 21 de septiembre; cuatro días después su cuerpo fue localizado en una zona boscosa de Morelia.

La joven, quien se desempañaba como licenciada en educación, tenía varios golpes en la cabeza que le provocaron una hemorragia.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles celebró la detención de Diego través de su cuenta de Twitter.

"Acabamos de dar el primer paso para que se haga justicia en el lamentable feminicidio de Jessica González, con la detención del presunto responsable. Más tarde les ofreceré más información," publicó.

El día de ayer, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Michoacán y con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) monitoreaban el ingreso o salida del país de Diego.

En un comunicado, ambas dependencias detallaron que la autoridad migratoria recibió una solicitud de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la fiscalía estatal, y de la oficina de enlace de la Interpol México, para emitir una alerta migratoria para Diego.


  • URL copiada al portapapeles