Saca las cobijas de tigre… Se registrará -5° C en el centro de México

Se prevé un clima muy frío en zonas montañosas de Puebla, México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó que "se espera ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas del norte, centro, oriente y sureste de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas, para las sierras de Chihuahua y Durango.

Además de temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas del estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas para las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que "mantiene en vigilancia dos zonas de Baja Presión, una en la cuenca del Atlántico, asociada con una onda tropical en el Mar Caribe, con un 70 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en la previsión a 48 horas.

Mientras que en el Océano Pacífico, la otra zona de baja presión tiene un 40 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 740 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento hacia el noroeste. 

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles