Tribunal Electoral cancelará encuesta para elegir al presidente de Morena: Mario Delgado

El texto señala que los lineamientos y convocatoria para llevar a cabo la encuesta organizada por el INE tuvieron inconsistencias, errores y omisiones.

Durante la noche del domingo, el diputado y aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, advirtió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca “tirar la encuesta” para elegir al dirigente de ese partido político.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la bancada morenista en San Lázaro señaló que “resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento”.

"Circula ya un proyecto de sentencia en donde mañana el @TEPJF_informa tirará la encuesta para la dirigencia de #Morena. Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: 'Mucho pueblo para tan poco dirigente'," escribió apoyado de fotos de la resolución.

En el texto se explica que se dejará sin efectos el proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Añade que los lineamientos y convocatoria para llevar a cabo la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvieron inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza, por lo que “no garantizan condiciones de equidad para las y los militantes que participan en la encuesta”.

El documento habla sobre posponer la realización de la encuesta abierta, “hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021, tomando en consideración lo ordenado por este Tribunal Electoral en los precedentes antes referidos”.



  • URL copiada al portapapeles