Muere el doctor Mario Molina, premio Nobel de Química

El profesor nació en 1943 en la Ciudad de México y se convirtió en ingeniero químico, egresado de la UNAM, en 1965.

El químico y doctor mexicano José Mario Molina Pasquel y Henríquez, mejor conocido como Mario Molina, falleció este 7 de octubre, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Molina Pasquel ganó el Premio Nobel de Química en 1995 y existe un centro de investigación que lleva su nombre.

El profesor nació en 1943 en la Ciudad de México y se convirtió en ingeniero químico, egresado de la UNAM, en 1965.

También realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania en 1967 y recibió un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos en 1972.

Era investigador de la Universidad de California en San Diego, donde era parte del Departamento de Química y Bioquímica y del Instituto de Oceanografía SCRIPPS.

En 1974, junto con F.S. Rowland, fue coautor del artículo sobre el adelgazamiento de la capa de ozono por la emisión de ciertos gases industriales, los clorofluorocarburos (CFC), lo que los llevó a ganar el Premio Nobel de Química.

La tarde del miércoles, la UNAM de despidió del doctor a través de su cuenta oficial de Twitter. El tuit fue respondido con muestras de cariño y respeto por personal académico de la institución, alumnos y seguidores del trabajo de Mario Molina.



  • URL copiada al portapapeles