¿Porque se celebra el Dia de la Visibilidad Lésbica?

Surge como movimiento en España en 2008

Cada 26 de abril se celebra el dia de la visibilidad lésbica con el objetivo de exigir la igualdad de derechos para las mujeres lesbianas y así erradicar los prejuicios sociales y homofóbicos que existen hacia ellas.

Esta celebración surge como movimiento en España por colectivos de la comunidad LGBT en 2008. Aunque la conmemoración es nueva, poco a poco se ha empezado a celebrar en otros países, a favor de la igualdad, ya que aún hay motivos de burlas, agresiones, acoso y violencia física hacia las mujeres lesbianas.

Ricardo Coyotzin Torres, activista, comunicador y fundador del proyecto radiofónico Fuera del Clóset, también presidente de la asociación civil de este proyecto, dice que la celebración de esta fecha se originó por la necesidad que tenían las mujeres lesbianas de apartarse de los movimientos de la diversidad sexual, los cuales anteriormente se encontraban muy dominados por los hombres.

En México, son pocas las leyes que garantice igualdad de derechos, de intolerancia social y discriminación. Se ha buscado un llamado hacia la construcción de una sociedad más participativa para protección de los derechos humanos.


Con información de Publimetro, Gluc, y La silla Rota.

  • URL copiada al portapapeles