Registran ataque con granada en Jalisco, hay seis muertos

De acuerdo con las primeras investigaciones el ataque a la casa ocurrió durante la mañana de este viernes.

Seis personas murieron y dos quedaron heridas de gravedad en un ataque con granadas a una casa en Jalisco, informó este viernes el titular de la Fiscalía estatal, Gerardo Octavio Solís.

El ataque provocó el incendio en la casa, situada en el municipio de Tonalá, por la explosión de las granadas o por algún disparo que impactó una bombona de gas, indicó el fiscal al confirmar que solo un cuerpo ha sido identificado.

Confirmó que al interior de la casa, las autoridades encontraron alrededor de 200 casquillos de AK-47, un arma conocida como "cuerno de chivo", así como otras de diverso calibre, cuatro vehículos dañados, cinco granadas sin detonar y "una fuerte cantidad" de dinero en efectivo.

De acuerdo con las primeras investigaciones el ataque a la casa ocurrió durante la mañana de este viernes.

Las autoridades suponen que el ataque pudo haber sido motivado por una disputa sobre la venta de tierras ejidales (propiedad comunal), debido a que esta es una región en la que es común este tipo de terrenos.

"La primera línea de investigación sería probablemente una problemática derivada del tráfico de terrenos ejidales, esta zona tradicionalmente ha tenido conflictos de tierras, y por la información preliminar que se tiene, probablemente tanto el efectivo como las armas y los propios hechos están relacionados con tráfico de terrenos", indicó Solís.

El fiscal añadió que debido a los indicios encontrados dentro de la casa atacada, no se descarta tampoco la posibilidad de abrir una línea de investigación relacionada con el crimen organizado.

"No desestimamos que al interior de la finca se localizó un arma de fuego larga de las "cuerno de chivo", y también tres armas cortas, entonces probablemente la línea de investigación pudiera ampliarse un poco más", detalló.

Los peritos de la fiscalía continúan con los trabajos dentro de la finca para buscar elementos que aporten información a las investigaciones.

En esta región del país opera principalmente el Cartel Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones criminales más violentas y grandes del país.

  • URL copiada al portapapeles