Cofepris alerta sobre robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos

Es el segundo robo reportado en menos de 24 horas.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) compartió un comunicado oficial para informar sobre el robo de medicamentos oncológicos, a diez horas de una primera alerta, pero en esta nueva alerta no hay indicios de que los fármacos hayan carecido de registros sanitario.

El documento, con fecha del 10 de octubre de 2020, detalló el robo de 37 mil 956 medicinas para pacientes con cáncer, sustraídas de las instalaciones de NOVAG INFANCIA S.A. DE C.V.

Fueron robadas 4 mil 480 piezas de epirubicina de 10 miligramos, idarubicina de 5 miligramos y mitomicinas de 5 miligramos, también 4 mil 160 piezas de decarbazina de 200 miligramos.

Lo anterior representa las medicinas mayormente robadas, a las que se les suman daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, etoposido y ciclofosfamida, en cantidades menores.

La Cofepris recordó a la población que los medicamentos robados son para uso exclusivo del sector Salud, por lo que no pueden adquirirse en farmacias u hospitales particulares, ni através de internet o redes sociales.

Con información de El Universal 

  • URL copiada al portapapeles