El pequeño virrey del país de las camas vacías y los muertos en casa: Lilly Téllez condecora a López-Gatell

Algunos legisladores de oposición sacaron pancartas y se pronunciaron en contra de la estrategia de salud para atender la pandemia.

El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell compareció ante el Senado de la República; sin embargo, algunos legisladores de la oposición, entre ellos la senadora Lilly Téllez (PAN), que se pronunció en contra de la estrategia de salud para atender la pandemia por Covid-19.

Durante la transmisión de la segunda ronda de preguntas de la comparecencia, la exlegisladora de Morena mostró su rechazo al encargado de la pandemia en México.

“¿Por qué no se hicieron el número de pruebas diagnósticas que se hicieron en otros países?, si la OMS ha recomendado que se hagan las pruebas. Como usted es ciego o miente, yo le voy a decir por qué: usted quería quedar bien con el Presidente y le ofreció resolver todo a bajo costo,” arremetió.

Lamentó que las pruebas que no se le realizaron a la población, si se hayan aplicado en “políticos importantes” o “privilegiados”.

“Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa. Con su lealtad a ciegas al Presidente, usted sólo ha dado palos de ciego,” señaló antes de dejar un bastón para invidentes en su lugar.

Ante el incidente, Miguel Ángel Navarro suspendió la comparecencia al considerar que no había las condiciones necesarias para que ésta pudiera continuar.

GATELL SE DEFIENDE

Cuando fue su turno de hablar, López-Gatell dijo que satisface las expectativas del Presidente con orgullo, porque “no son de un solo hombre, sino de todo un pueblo”.

A través de redes sociales, sitio en el que varios usuarios, políticos y líderes de opinión solicitaron su renuncia e hicieron tendencia el hashtag #DoctorMuerte, el subsecretario insistió en que el manejo de la pandemia en el país ha sido el adecuado y sin la necesidad de implementar medidas de represión, como el uso de la policía.

Mediante su cuenta de Twitter afirmó que el gobierno mexicano cumplió los objetivos de la estrategia de contención del impacto de del coronavirus.

Puso como ejemplo a Campeche, el único estado de la República que logró pasar a color verde en el Semáforo Epidemiológico; gracias a que siguió las recomendaciones "emitidas por la federación".


  • URL copiada al portapapeles