Robo de medicamentos oncológicos es algo “raro”, dice AMLO

El mandatario resaltó que en su administración se han afectado intereses en el mercado de las medicinas.

“Está raro. Nos roban una bodega de estos medicamentos, se está haciendo una investigación, no puedo hablar más por el sigilo”, dijo.

El robo de medicamentos oncológicos resulta extraño; sin embargo, se garantizará el abastecimiento, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera de hoy realizada en Palacio Nacional.

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, ya se están haciendo las investigaciones. Se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria.

“Costó trabajo conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro, y nos roban una bodega de estos medicamentos. No puedo hablar más sobre el tema por cuestiones del sigilo que se requiere”.

El mandatario resaltó que en su administración se han afectado intereses en el mercado de las medicinas.

“Así como enfrentamos la resistencia por lo que se roban las gasolinas, el huachicol, así de los que se robaban el dinero de las medicinas”.

Además, envió un mensaje a los familiares de niños con cáncer.

“Decirles a los padres que permanentemente estamos buscando abastecer a todos los hospitales. No somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuentan con estos medicamentos… Nuestros adversarios han aprovechado para hacer mala imagen, como si no nos importara”.

Este fin de semana la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó el robo de alrededor de 38 mil medicamentos; se presentaron las denuncias correspondientes.

 

 

  • URL copiada al portapapeles