AMLO pide elecciones limpias en Hidalgo y Coahuila

El presidente de México hizo un llamado a los ciudadanos y gobiernos de cara al proceso electoral del próximo domingo 18 de octubre.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila, a participar en las elecciones y hagan valer sus derechos, pero también pidió que no haya injerencia ni intervencionismo de los gobiernos municipales ni estatales.

“Es hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia. Que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes”, indicó el mandatario mexicano.

“Que se dé un ejemplo de democracia”, agregó.

El próximo domingo se llevarán a cabo elecciones en los estados citados, y López Obrador pidió al pueblo de México y a las autoridades electorales que se lleven a cabo elecciones limpias , en donde ya no se compren votos ni existan presiones.

“Espero que sean elecciones ejemplares estas del domingo próximo, cómo van a hacer todas las elecciones porque siempre vamos a estar informando de estos procesos. Uno de los problemas de nuestro país fue siempre la falta de democracia, los fraudes electorales, las imposiciones, el uso del dinero para comprar conciencias, votos. Que se deje la deleznable práctica de la compra de voto, de traficar con la pobreza para obtener votos”, llamó a las autoridades de Hidalgo y Coahuila.

Señaló que el país vive una etapa nueva en donde ya no se deben permitir mañas, trampas, fraudes y que se “falsifique la voluntad de los ciudadanos”.

El mandatario solicitó el apoyo de la gente para vigilar las mesas electorales, porque solo respetando la decisión del pueblo, se podrán tener “buenas autoridades”.

López Obrador también pidió que se cuide la sana distancia cuando la gente acuda a las urnas a votar el domingo próximo, atendiendo las medidas sanitarias por la epidemia de Covid-19 que enfrenta México

  • URL copiada al portapapeles