Dum, dum, dum, dum… Tiburón se paseó por la orilla de una playa de Acapulco

Las imágenes del animal se viralizaron en redes sociales cuando un visitante inesperado sorprendió a los turistas y locales que se encontraban en una playa de la Bahía de Acapulco, en el estado de Guerrero.

A través de redes sociales, varios usuarios compartieron un video en el que se observa cómo un tiburón de aproximadamente un metro y medio de largo se paseó por las aguas cristalinas de Puerto Marqués, una zona muy turística y tranquila ubicada al sureste de la ciudad.

En las imágenes se aprecia cómo el ejemplar nadó muy cerca de la orilla, una conducta que es poco habitual en este tipo de animales, que no suele acercarse tanto a la costa. Además, se escucha cómo la persona que grabó la escena con su celular, gritó y silvó a los bañistas para advertirles de la presencia del escualo.

Al percatarse de la presencia del tiburón, varios residentes alertaron a la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, que hasta el momento no ha emitido ningún comunicado sobre los hechos.

A pesar de que no hubo que lamentar ningún incidente, la visita del animal despertó la alarma entre los residentes de la zona, que exigen a las autoridades tomar medidas. Y es que en los últimos meses, se han reportado en playas del estado distintos encuentros con especies salvajes, sobre todo con cocodrilos.

Después de varias jornadas de búsqueda se consiguió localizar al ejemplar y resguardarlo. Según el titular de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, José Hernández Ramírez, presentaba un cuadro de deshidratación y desnutrición, por el tiempo que había permanecido lejos de su hábitat.

En los últimos dos meses, se han denunciado al menos 10 encuentros con cocodrilos en el estado. El 7 de septiembre, uno de ellos asustó a los habitantes de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, luego de que se comiera a un perro callejero.

En un primer momento, los habitantes creyeron que el tiburón de Playa Marqués era un reptil, para después comprobar que se trataba de un escualo. Debido a los últimos incidentes, exigieron a las autoridades que tomen medidas y establezcan protocolos antes de que se produzca una desgracia mayor.


https://twitter.com/Janosikgarciaz/status/1316222341702189057


 

  • URL copiada al portapapeles