El presidente se deslinda de rechazo a ‘México Libre’ impulsado por margarita Zavala y Calderón

López Obrador aseguró que se terminaron esos tiempos en que desde la presidencia se decidían candidaturas o registros a partidos políticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno no intervino en la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de negar el registro como partido a México Libre, impulsado por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Rechazó emitir un comentario sobre la aprobación los nuevos partidos que contenderán el próximo año en las elecciones.

“No tengo opinión. Creo que son procesos que se llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral y en este caso el Tribunal. Yo lo único que quiero dejar en manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte de los cambios”, aclaró en la conferencia de prensa matutina.

Incluso, en el salón Tesorería preguntó qué partidos tuvieron el aval para su registro.

López Obrador aseguró que se terminaron esos tiempos en que desde la presidencia se decidían candidaturas o registros.

“Antes los presidentes decidían a quien darle un registro y a quien no, a quien darle una candidatura y a quien no, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, ya no se aplica”, dijo.

El primer mandatario aseguró que no utiliza palomas mensajeras ni halcones para enviar algún mensaje.

“Aprovecho para que se sepa, en general, no sólo en servidores públicos de los poderes, sea legisladores, sean jueces, magistrados, ministros, yo no tengo palomas mensajeras, ni halcones, no mando mensajes para que no usen mi nombre”, afirmó.

 

  • URL copiada al portapapeles