Reacciona Margarita Zavala tras el fallo de la TEPJF al recurso de apelación de México Libre

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la negativa de registro como partido político a la organización de Zavala.

Margarita Zavala, quien también fue aspirante a gobernar México por la vía de la candidatura independiente, se refirió a México Libre como el único bloque opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que les fue negada la creación de un partido político.

Además, consideró a través de las redes sociales que se trató de una resolución injusta e incluso inconstitucional, pero también agradeció a la magistrada y los magistrados que votaron en contra del proyecto de Valdez.

Por último aseguro que seguirá en la lucha por convertir a su asociación en un partido, aunque por el momento no ha revelado cuál es el siguiente paso dentro del camino de Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.

“Lamentable la resolución del @TEPJF_informa en contra del registro de @MexLibre_ es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otalora. A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, @MexLibre_ se le negó con criterios absurdos . Seguiremos en la lucha”, escribió en su cuenta oficial.

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón se mantuvo al margen tras el fallo del Tribunal, a diferencia de la última vez que se mostró como un férreo opositor a la decisión del Instituto Nacional Electoral y lanzó varios tuits en los que aseguró no desistir.

En la única publicación hecha por Calderón minutos antes del fallo definitivo, cuando los magistrados daban sus argumentos alrededor del caso, reveló que Fuerza Social incurrió también en el reporte de aportaciones por personas no identificadas, pero no se les aplicó el mismo proceso.

 

  • URL copiada al portapapeles