Abandonan bolsas negras con medicamento oncológico en Azcapotzalco

Estos coinciden con los lotes reportados como robados el pasado 4 de octubre, el total fue 8 mil 144 cajas y seguirán investigando sobre la procedencia

Ernestina Godoy Ramos, Fiscal de la Ciudad de México confirmó que fueron abandonadas 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos, en calle de la colonia Trabajadores del Hierro, alcaldía Azcapotzalco, las cuales fueron trasladadas a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que identifiquen si se trata del mismo botín robado el pasado 4 de octubre.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando un habitante se percató de un grupo de sujetos a bordo de una camioneta, quienes arrojaron bolsas en la vía pública y posteriormente se dirigieron a Calzada Vallejo. Fue reportado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de Twitter, Godoy Ramos mencionó que “el trabajo de peritos de la Fiscalía de CDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8 mil 144 cajas y seguirán investigando sobre la procedencia”

La fiscal reiteró que se encuentra en coordinación con las autoridades sanitarias para reintegrar los medicamentos oncológicos lo pronto posible.

Hasta el momento la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no ha dado información sobre los culpables del robo, explicaron que continúan con las investigaciones correspondientes. Pidieron apoyo a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron que se trataba de los medicamentos fluorouracilo y ciclofosfamida.

Hace algunos días Cofepris reportó el robo de medicamento oncológico y debido a eso se levantaron sospechas sobre los medicamentos abandonados.

  • URL copiada al portapapeles