Involucrados en el caso Cienfuegos que estén en el Gobierno serán suspendidos: AMLO

AMLO aclaró que en nuestro país no hay investigaciones en contra del exsecretario de la Defensa Nacional

Durante conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en nuestro país no hay investigaciones en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por narcotráfico, ya que la investigación que la realiza una corte de Estados Unidos.

Dijo que desde hace dos semanas la embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcena, le informó de una investigación en la que estaba relacionado el general, pero hasta ese momento no era oficial.

 “A mí me informó hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcena, que se hablaba de una investigación que se estaba llevando a cabo y que involucraba al señor general Cienfuegos, pero no había nada oficial”, dijo.

Agregó que será a las 14:30 horas en Los Ángeles cuando se dé a conocer los motivos de la detención del general por autoridades de los Estados Unidos.

Además aseguró que todos los funcionarios de la Sedena que estén involucrados en los delitos por la aprehensión de Salvador Cienfuegos "van a ser suspendidos, retirados, y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes”.

El día de ayer la DEA solicitó la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, la cual se realizó en el aeropuerto de Los Angeles, California, EU . 

  • URL copiada al portapapeles