Detienen a dos presuntos responsables del abandono de medicamentos oncológicos

Los uniformados siguieron la camioneta con placa NVZ-64-22, desde la abandonaron bolsas de plástico color negro y la hallaron en la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras la localización de 27 bolsas con cajas de medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que podrían estar relacionados con los hechos.

Los uniformados siguieron la camioneta con placa NVZ-64-22, desde la abandonaron bolsas de plástico color negro, de acuerdo con las evidencias recabadas por las cámaras de videovigilancia, y la hallaron en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

En la calle Alfarería y su cruce con Peluqueros, dos hombres que viajaban en dicho vehículo fueron detenidos e identificados como Pedro L y Arturo N, de 46 y 61 años de edad respectivamente.

Se les realizó una revisión precautoria que derivó en el aseguramiento de 60 bolsas pequeñas que contenían mariguana, 40 dosis de posible cocaína, un arma larga y algunas cajas de dicho medicamento.

Los detenidos y los elementos probatorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la aprehensión y señaló que el titular de SSC, Omar García Harfuch, le informó al respecto.

“Tienen localizadas a personas que dejaron los medicamentos y en un momento se va a emitir un boletín de prensa y a partir de la información que se pueda recabar ya se puede, más que especular, dar la información de porqué estas personas tenían los medicamentos y cómo fue que los dejaron ahí".


  • URL copiada al portapapeles