PRI resulta ganador en Hidalgo y Coahuila

Con poco menos del 80 por ciento de las actas computadas, el PRI aventajaba a otras fuerzas políticas en los 16 distritos para renovar el Congreso local en Coahuila y en Hidalgo, el partido tricolor se proclamó ganador en 21 municipios.

Marko Cortés, líder del PAN, aseguró que el gran ganador en los comicios en Hidalgo y Coahuila, en los que el PRI obtuvo resultados positivos, fue el abstencionismo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila como el gran ganador de las elecciones celebradas ayer en Hidalgo y Coahuila, sin embargo, Morena se negó a reconocer los resultados y aseguró que impugnará los comicios.

Pese a que reconocieron que el voto no los favoreció, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el vencedor de la elección en Coahuila e Hidalgo fue el abstencionismo.

Con poco menos del 80 por ciento de las actas computadas, el PRI aventajaba a otras fuerzas políticas en los 16 distritos para renovar el Congreso local en Coahuila.

Por otra parte, en Hidalgo, el partido tricolor se proclamó ganador en 21 municipios.

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral Estatal de Coahuila, el PRI aventajaba a sus rivales en estos 16 distritos.

Morena y el PAN ocupan el segundo y tercer lugar en las preferencias de los votantes en Coahuila.

Si los resultados preliminares 

  • URL copiada al portapapeles