Cualquier evento masivo es de “altísimo riesgo” de contagios Covid: Gatell

El subsecretario debe encontrar un balance entre las conmemoraciones populares.

El subsecretario López-Gatell dijo que la realización de cualquier evento masivo como la asistencia a estadios o bodas son de alto riesgo de contagio de Covid-19.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que en cualquier concentración como la conmemoración del Día de Muertos o el 12 de diciembre existe un alto riesgo de contagio de coronavirus por lo que dialogan con la iglesia católica para un cambio de celebración.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que están en pláticas con la Secretaría de Gobernación y la Conferencia del Episcopado Mexicano para modificar la celebración del Día de la Virgen y respetar las creencias, el culto popular y la salud pública.

“Las festividades como al 12 de diciembre son indiscutiblemente una oportunidad de altísimo riesgo, en la Basílica de Guadalupe se pueden congregar de dos a tres millones de personas en el mismo tiempo, el tránsito pueda tener 6 millones de personas y supone un alto riesgo de contagio”, afirmó.

En el caso de la conmemoración del Día de Muertos, dijo que son las autoridades municipales y locales las que deben tomar las medidas preventivas para evitar concentraciones en los panteones.

Dijo que la realización de cualquier evento masivo como la asistencia a estadios o bodas son de alto riesgo de contagio de Covid-19.

Comentó que se debe encontrar un balance entre las conmemoraciones populares y el cuidado de la salud para evitar nuevos contagios.

  • URL copiada al portapapeles