Facultad de Química de la UNAM separa de cargo a maestros por dichos misóginos y violencia de género

La Facultad expresó su compromiso con la lucha para prevenir y erradicar la violencia de género al interior de la UNAM.

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se determinó separar de cualquier contacto con alumnos a dos profesores tras la difusión de un video en redes sociales donde un docente lanza comentarios sexistas y misóginos, y, el segundo, por actos considerados violencia de género.

A través de un boletín de la facultad se informó de ambos casos; el primer maestro fue separado de la asignatura del Departamento de Fisicoquímica; el segundo docente era integrante del Departamento de Matemáticas.

https://twitter.com/noeminbhd/status/1318320816719859715

La Facultad de Química expresó su compromiso con la lucha para prevenir y erradicar la violencia de género al interior de la UNAM.

Tras los hechos, Carlos Amador Bedolla, director de la facultad de Química de la UNAM emitió un comunicado donde expuso la salida de uno de los maestros implicados en estos hechos.

“Derivado de evidencia múltiple de actos considerados como violencia de género, que provocaron la indignación de las alumnas de la Facultad, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura, integrante del Departamento de Matemáticas”.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=746124442647484

  • URL copiada al portapapeles