Localizan cuerpo mutilado de Ayelín, niña de 13 años desaparecida en Guerrero

El cuerpo mutilado de la menor fue encontrado en la barranca de El Chichipico, a las orillas de Tixtla, a unos 400 metros de su vivienda.

Los restos de Ayelín fueron hallados en una barranca, que se encuentra a sólo 400 metros de la que fuera su casa; familiares y activistas exigen justicia en este caso

Después que sus familiares reportaran su desaparición, ocurrida el 15 de octubre pasado, fueron ellos mismos quienes encontraron el cuerpo de Ayelín, una niña de 13 años.

Los restos de la menor fueron hallados durante la mañana del lunes en la barranca de Chichipico, en la colonia Candelaria, del municipio de Tixtla, Guerrero.

El cuerpo se encontraba a sólo 400 metros de la que fuera la casa de Ayelín, quien compartía una vivienda realizada con madera y láminas de cartón con su madre y sus hermanas también menores de edad.

El hallazgo se produjo gracias a la constancia de los familiares de la niña, quienes la buscaban desde el 15 de octubre.

Tras la ubicación de la menor, peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos para avanzar en los indicios que permitan conocer la mecánica de su muerte; es preciso señalar que de acuerdo a la necropsia de ley, se determinó que la causa del fallecimiento fue por traumatismo cráneoencefálico severo.

 

Fiscalía De Guerrero

La desaparición de la adolescente, ocurrida el jueves pasado, sucedió alrededor de las 16 horas, entre el barrio de La Villa y el de La Candelaria, en la cabecera municipal.

El sábado 17 de octubre familiares, vecinos y estudiantes normalistas de Ayotzinapa bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa para exigir a la Fiscalía del estado resultados en torno a la investigación por la desaparición de la menor.

Peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales determinaron, tras realizarle la necropsia de ley, que la causa del fallecimiento fue por traumatismo cráneoencefálico severo.

Además, el cuerpo mostraba otros rastros de violencia, como mutilaciones.

Colectivos de diversos tipos; feministas, normalistas y los familiares de Ayelín se manifestaron durante la tarde del lunes para exigir justicia por el asesinato de la niña.

Hasta agosto de 2020, se han registrado nacionalmente 626 feminicidios en el país, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De enero a agosto de 2020, en Guerrero se reportaron 10 asesinatos de mujeres que cumplen con las características para tipificarlos como feminicidios.

  • URL copiada al portapapeles