Niña de 13 años fue hallada muerta a un kilómetro de su casa en Tixtla Guerrero

Héctor Astudillo solicitó la pronta localización del o los responsables del feminicidio cometido.

En la mañana de este martes fue localizado el cuerpo de Ayelin Iczae Gutiérrez, de 13 años de edad, desaparecida desde el 15 de octubre. Fue hallada mutilada en la barranca Chichipico, en el municipio de Tixtla, Guerrero, a un kilómetro de su casa.

Al otro dia de su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la alerta Amber, el sábado por la mañana familiares, amigos y conocidos bloquearon la carretera Tixtla-Chilapa, apoyados por estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

El dia de ayer voluntarios iniciaron la búsqueda y reportaron el hallazgo de restos humanos en una barranca cercana a la vivienda de Ayelin, donde solo se encontraron algunas partes del cuerpo. El lugar ya había sido revisado, por lo que se dice que los culpables dejaron el cuerpo recientemente.

Autoridades municipales se comprometieron a entregar de inmediato los restos a los familiares de Ayelin en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

Por otro lado, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anticipó que dará seguimiento de manera personal a las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitando la pronta localización del o los responsables del feminicidio cometido.

  • URL copiada al portapapeles