Permanecerá hospitalizada Yeidckol Polevnsky tras dar positivo por Covid-19

Así lo dio a conocer hace unos momentos a través de sus redes sociales.

Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general de Morena, se encuentra internada en el hospital por orden médica luego de contraer Covid-19.A través de su cuenta de Twitter, Yeidckol Polevnsky dio a conocer que sería hospitalizada para someterse a una serie de estudios.

“Queridas compañeras y compañeros, recién me terminaron de hacer los estudios médicos, el Dr. decidió que debo quedarme en el Hospital. Desde el fondo de mi corazón agradezco todos sus mensajes de apoyo.Los quiero mucho. Luchar es la respuesta”, escribió.

Ayer miércoles, la morenista reportó en sus redes sociales que había dado positivo al coronavirus.

“Me acaban de informar que di positivo a #COVID__19, me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informo cómo voy. #Yeidckol”, publicó en sus redes.

Aunque no precisó dónde, reportes de Milenio indicaron que se encontraba en el Hospital Español, ubicado en la Ciudad de México.

El pasado 8 de octubre, Polevnsky viajó a Tapachula, Chiapas, a un encuentro con la militancia de su partido. En un mensaje emitido este martes 20 de octubre, la secretaria del CEN se observaba sana.

Tras informar de su infección, diversos simpatizantes le mostraron su apoyo en los comentarios. Uno de ellos fue el diputado Javier Hidalgo, quien le deseó pronta recuperación, lo mismo que la senadora Ifigenia Martínez y la diputada por Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

“Te mando un abrazo y te deseo pronta recuperación amiga querida”, publicó Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Previo al anuncio de la secretaria general de Morena, Mario Delgado, aspirante a la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional, también informó que resultó positivo a la prueba del SARS-CoV-2.

“Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo. Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene”, dijo el diputado a las 16:24 horas de este 21 de octubre.

Horas antes, Delgado Carrillo invitó públicamente a Polevnsky a apoyar su candidatura para la dirigencia nacional de Morena, en la que compite contra el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Poco después de que Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky anunciaron estar contagiados, se dio a conocer que Gibrán Ramírez, otro de los que había levantado la mano para ser dirigente de Morena, también había dado positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2.

El pasado viernes, Gibrán Ramírez, se sumó al proyecto de Mario Delgado para ganar la dirigencia de Morena, pese a que en días pasados, se había lanzado en contra del legislador.

 

  • URL copiada al portapapeles