Rebrote en Chihuahua, regresan a semáforo rojo

El estado deberá acceder a las nuevas implementaciones extremas.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer a través de una sesión del Consejo Estatal de Salud, que la población deberá de seguir medidas drásticas para evitar una propagación ya que se encuentra en su pico alto.

Los siete hospitales están a su límite de capacidad, con 21 mil 178 casos confirmados, mil 699 decesos por Covid-19. Ya que el estado volvió a semáforo rojo se implementaron medidas extremas. Habrá ley seca los fines de semana a fin de evitar reuniones y fiestas, también una restricción de movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 22:00 horas, con el objetivo de que la pandemia pueda ser controlada por las capacidades del sector salud.

En los últimos quince días hubo un aumento de contagios, desde personas hospitalizadas, así como demanda de pruebas en los laboratorios. Este jueves se reportaron 708 nuevos casos confirmados para acumularse a 21 mil 178, así como 40 defunciones con un total de mil 699.

El director de la zona norte, Arturo Valenzuela, dio a conocer que se esta buscando los recursos necesarios para frenar la ola de contagios. Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario Hugo López-Gatell, viajarán a Chihuahua, para estar pendientes de los casos.

Con información de El Universal.

 

  • URL copiada al portapapeles