Reportan sismo con magnitud de 5.2 grado en Chiapas

Al momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil descartó la posibilidad de que se origine un tsunami.

Alrededor de las 06:42 horas se percibió un sismo de menor intensidad en las costas de Chiapas. Hasta el momento no se han reportado daños materiales o pérdidas humanas.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 5.2 y se localizó 46 km al suroeste de Tapachula, Chiapas.

Al momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil descartó la posibilidad de que se origine un tsunami.

“Con base en la información preliminar del sismo registrado 46 km al suroeste de Tapachula, Chiapas a las 06:48 h, el Centro de Alerta de Tsunamis de Semar notifica que NO se espera la generación de un tsunami”, publicó en su cuenta oficial de twitter.

El movimiento no ameritó aviso de la alerta en la Ciudad de México, de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), ya que la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad.

A pesar de que el temblor fue de baja intensidad, se percibió en el país de Guatemala.

El movimiento ocurre a dos semanas de que se registrara una serie de sismos de más de 4 grados, algunos alcanzaron los 5.5 de magnitud con epicentro en varias localidad del estado de Chiapas.

Sin embargo, en ninguno de ellos se alertó por daños materiales, pérdidas humanas o posibles formaciones de tsunamis.

No obstante, internautas de redes sociales reportaron que los movimientos telúricos se percibieron en San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Coatzacoalcos, Tuxtla Gutiérrez, etc.

  • URL copiada al portapapeles