Consideran instalar una planta nuclear en Baja California

La Comisión Federal del Estado (CFE) realiza consultorías a la población para la “microplanta”

La secretaría de Energía, Rocío Nahle, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) analiza construir una pequeña planta de energía nuclear en Baja California. Es por eso que se están realizando análisis y consultorías con la población de la entidad.


“Esta tecnología eléctrica es la más limpia y continúa. Estados Unidos, presume ser líder nuclear y sí, tiene 40 terminales nucleares. Ya es tiempo de que en México se hable de la energía nuclear. Era un tema que se tenía vetado”, comentó Rocío Nahle en una comparecencia en el Senado.


En diciembre de 2019, Manuel Bartlett dijo que consideraba construir cuatro reactores nucleares más en el país, dos en la central de Laguna Verde y dos en la costa del Pacífico.

 El costo por cada reactor nuclear con una capacidad instalada de 1,400 MegaWatts (MW) sería de 7,000 millones de dólares (mdd), aproximadamente para 60 años, según estimaciones de la empresa productiva del Estado.

 En ese entonces Bartlett cambió su percepción sobre esta polémica, después de una conversación con su homólogo estadounidense, Rick Perry.


Con información de Forbes México. 



  • URL copiada al portapapeles