Quintana Roo y Yucatán emiten alerta por la llegada del huracán Zeta

Quintana Roo emitió una Alerta Naranja, para los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. Debido a esto se suscitó la suspensión de actividades laborales

La tarde de este lunes aumentó la fuerza de la tormenta tropical “Zeta” pasando a huracán categoría 1 y se esperará su llegada en las primeras horas del martes de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Recientemente “Delta” golpeó a Quintana Roo y Yucatán y nuevamente los gobiernos de estos estados volvieron a emitir alertas ante la llegada de Zeta, que se convirtió en huracán categoría 1.

El fenómeno meteorológico se ubicó aproximadamente a 170 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h, informó a través de redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Quintana Roo emitió una Alerta Naranja, para los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. Debido a esto se suscitó la suspensión de actividades laborales desde las 14:00 horas de este lunes 26 de octubre.

Manifestaron que los municipios que hasta el momento están en alerta amarilla, ante la previsión de lluvias intensas son: Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En el estado de Yucatán también se hubo suspensión de actividades hasta nuevo aviso. Los supermercados permanecieron abiertos hasta las 16:00 horas.

Y deben seguir atentos a las recomendaciones de las autoridades los municipios de Progreso, Yukalpeten, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac, San Felipe, Chuburna, Río Lagarto, Dzilam de Bravo y las Coloradas.

Con información de “ReporteIndigo”, “Animal Político” y “Expansión Política”.

  • URL copiada al portapapeles