Nuevo León aplicará multas por no usar cubrebocas en la calle

Los policías municipales y estatales, podrán suspender eventos masivos.

Autoridades de Salud de Nuevo León anunciaron medidas drásticas en la entidad para combatir el rebrote de casos por COVID-19.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud , señalo que las autoridades podrán multar, sancionar, e incluso arrestar a quienes no usen cubrebocas en la vía pública, incluso podrán suspender eventos masivos.

Las sanciones podrán ser administrativas, como trabajo comunitario, también de 36 horas de arresto, señala el secretario estatal.

“Nos preocupa lo que está sucediendo, hay muchas reuniones y actividades sociales porque muchas personas piensan que no existe el virus, es por eso que decidimos multar y sancionar. Esto será a partir del 1 de noviembre, la multa será de 20 mil a 100 mil pesos por incumplir con las medidas y las sanciones serán administrativas o arresto domiciliario por 36 horas”, dijo Manuel de la O al programa de Grupo Fórmula.

“Nos vemos en rojo, rojo intenso, pese a que la Federación ubica al estado en color naranja”, dijo el secretario.

Hasta el dia de ayer, Nuevo León reportó 4,484 muertes y un acumulado de 80 mil 165 casos confirmados, desde el inicio de la epidemia.


Con información de Animal Político.


  • URL copiada al portapapeles