Prohíben la venta de bebidas alcohólicas en Oaxaca por Dia de Muertos

El gobierno municipal debe ser omiso y actuar ante el escenario de la emergencia sanitaria que se vive.

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez determinó restricciones en la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales para los días 30, 31 de octubre y 1, 2 de noviembre, con el objetivo de cuidar la salud de los oaxaqueños ante el aumento del Covid-19.

Por lo que las restricciones serán a partir de las 22:00 horas y hasta las 10:00 horas del dia siguiente. Dichas propuestas fueron dirigidas por el concejal Oswaldo García Jarquín.

 “El gobierno municipal no debe ser omiso y dejar de actuar ante el escenario de la emergencia sanitaria que se vive a nivel global”, dijo el concejal.

Sin embargo, buscan que con esta medida se pueda evitar la transmisión del virus que puede haber en estas festividades del Dia de Muerto.

Es por ello que se le informó a las direcciones de Gobierno, de Economía, de Servicios Municipales, Seguridad pública y Protección Ciudadana, vigilar y hasta sancionar quienes no respeten las restricciones, conforme el artículo 86 y 87 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales. Las sanciones van desde una multa económica, suspensión temporal de actividades hasta 15 días, la cancelación del establecimiento o la cancelación de licencia.

A esto se suma el cierre de panteones y la cancelación del segundo Concurso de Decoración de Fachadas que organiza la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca.


Con información de El Universal.


  • URL copiada al portapapeles