Luna Azul: El espectáculo natural de Halloween

Podrá verse desde cualquier parte de México hasta el 1 de noviembre.

El 31 de octubre se festeja el Halloween en Estados Unidos, mientras en México es una fecha cercana a los festejos en relación al día de muertos, ambas fiestas se relacionan con lo sobrenatural y para agregarle sabor a las festividades se le suma el fenómeno astronómico conocido como “Luna Azul”.

El mes de octubre es conocido por regalar hermosas lunas a diario, al menos alrededor de todo México. En el último día del mes se podrá observar la Luna Azul.

Se le llama así a la tercera luna llena de una sola estación o cuando en un solo mes se presentan dos lunas llenas, este 31 de octubre se dará la segunda opción.

Pero su nombre es engañoso, ya que en realidad la luna se verá como siempre suele hacerlo cuando está llena, grande, brillante y muy blanca. Sin embargo el término se utiliza desde hace ochenta años, de acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para poder verla solo tendrás que alzar tu mirada y si las nubes lo permiten te encontrarás con la aclamada Luna Azul, que comenzará a observarse desde la noche del 31 de octubre hasta el amanecer del 1 de noviembre.

  • URL copiada al portapapeles