Cancelan vuelos de Interjet por falta de combustible

Interjet canceló el día de ayer todos sus vuelos por falta de pago de combustible, situación que ya había ocurrido en septiembre.

Aeropuertos y Auxiliares (ASA) informó que no suministró el día de ayer a la aerolínea Interjet turbosina para operar los 19 vuelos que tenía programados, por falta de pago.

ASA señaló que Internet opera con prepago, es decir, tiene que pagar el combustible que consumirá un día antes y ayer fue la segunda ocasión en la que no se le suministró por no hacer el pago previo.

A finales de septiembre fue la primera vez que la aerolínea no hizo el pago para recibir el combustible.

A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea mexicana informó que había cancelado todos sus vuelos programados para el domingo, sin dar una explicación sobre las razones que la llevaron a tomar esa decisión.

No obstante, en su propio comunicado, Interjet aclaró que los vuelos cancelados serían reprogramados a partir del martes 3 de noviembre.

Por esta decisión, usuarios de redes sociales no se hicieron esperar y por medio de varios comentarios reprocharon el mal servicio de la aerolínea así como los contratiempos que tuvieron por ello.

“Creen que puedo esperar hasta el 3 de noviembre, ayer tuve que comprar en otra aerolínea para regresar de la ciudad de México a Cancún”, escribió un usuario.

Algunos reprocharon que se comunicara esto el mismo día y no con anticipación, por lo que exigieron el reembolso de su dinero.

Interjet pidió a los pasajeros afectados comunicarse al 5588 725400 o mandar un correo electrónico al [email protected].

La firma, al igual que sus rivales Aeroméxico y Volaris, se vio seriamente afectada por la pandemia de coronavirus y fue capitalizada a mediados de julio con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones.

 

  • URL copiada al portapapeles