Detienen a dos youtubers por grabar glúteos de mujeres sin su consentimiento en CDMX

Fueron señalados como posibles responsables de cometer delitos sexuales en agravio de las denunciantes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos youtubers, por supuestamente grabar los glúteos de mujeres en el Centro de la Ciudad de México.

Los implicados fueron los youtubers La Rata Política y Óscar Onofre Zurita, quienes compartieron el momento de la detención a través de sus redes sociales y acusaron a las autoridades de agredirlos.

Tras difundirse el video, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la detención ocurrió por las denuncias de mujeres. Pidió a la Fiscalía que las investigaciones se lleven con transparencia y justicia.

Sheinbaum publicó en Twitter "Estaré vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres".

En una grabación observaron que los hombres se encontraban en la Avenida Juárez y Eje Central, cuando una mujer los acusó de estar grabando el trasero de sus compañeras. Ellos aseguraron que solo transmitían un especial por Día de Muertos, cuando fueron agredidos por un grupo de mujeres feministas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a través de una tarjeta informativa que, a través del reporte de nueve mujeres que estaban en una actividad política cultural en calles del Centro Histórico, personal de la Policía Auxiliar de la SSC detuvo a los dos hombres, quienes fueron señalados como posibles responsables de cometer delitos sexuales en agravio de las denunciantes.

Posteriormente, Shienbuam detalló que fueron trasladarlos ante las autoridades de la Sexta Agencia Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) donde las mujeres dieron su declaración ante el agente del Ministerio Público quien determinará la situación legal de los implicados.

Con información de “El Universal” y “Animal Político”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles