En Acapulco, cancelaron dos fiestas con casi 300 invitados

Este fin de semana, se llevaron a cabo dos fiestas cerca de 300 personas, pese a las restricciones para no organizar eventos por el Dia de muertos y Halloween.

De acuerdo con la Presidencia Municipal de Acapulco de Juárez, Guerrero, este fin de semana, las autoridades clausuraron seis negocios y cancelaron dos fiestas privadas de Halloween alrededor de 300 jóvenes sin cubrebocas, y ninguna de las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus.

“En dos operativos realizados durante viernes, sábado y domingo, colaborando personal de Vía Pública y Ecología, elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Turística y Urbana, se recorrieron establecimientos ubicados en la franja turística para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención”, señalo el gobierno de Acapulco en un comunicado.

Durante los operativos clausuraron establecimientos como: la taquería La Angosta y los bares Tacos Patos, El Indecente, el salón de fiestas Casa Azul, el bar Máx y Sport Bar Álex por no respetar las medidas sanitarias y por permitir la entrada a un exceso de personas.

La policía tuvo que cancelar dos fiestas privadas, una ubicada en una casa particular, en La Condesa y otra en el salón de fiestas El Patio 2, donde los organizadores convocaron hasta casi 300 invitados.

Las autoridades anunciaron que Acapulco no está para fiestas masivas e invitó a la gente a que en esta temporada permanezca en casa, a menos de que tenga que llevar a cabo actividades indispensables.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 1º de noviembre se registraron 929 mil 392 casos confirmados y lamentablemente 91 mil 895 fallecimientos por coronavirus.


Con información de Sopitas.com


  • URL copiada al portapapeles