Beatriz Gutiérrez Müller sube a Investigadora Nivel 1 en el SNI

Es investigadora del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales de la BUAP.

Beatriz Gutiérrez Müller subió del nivel Candidata, en el que permaneció tres años, a Investigadora Nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) compartió la lista de “Resultados de la Convocatoria 202 para ingreso o permanencia en el SNI”, donde aparece la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultura de México.

La esposa del presidente e investigadora del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aparece en la página 119, con el número 363989.

 

Gracias a un acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26de julio de 1984 el SIN fue creado. Para formar parte, las personas interesadas deben trabajar de manera habitual y sistemática en actividades de investigación científica o tecnológica, de formación a comunidad científica, de docencia, en favor del acceso universal al conocimiento y el fortalecimiento de las vocaciones científicas.

El SNI cuenta con diferentes niveles, Candidato, Nivel I, Nivel II, Nivel III y Nivel Emérito. En el primer nivel los investigadores reciben tres o cuatros salarios mínimos mencuales. En el segundo, al que acaba de subir Gutiérrez Müller, reciben de seis a siete salarios mínimos.

Con información de El Universal.

  • URL copiada al portapapeles